
La imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza se viste por segunda vez de hebrea, esta rara vestimenta y nueva costumbre que se ha instaurado en vera, en vestir a Maria Santisima para esta epoca del año, una de las mas esperadas al estar a las puertas de la Semana de Pasión.
La Virgen de Gracia y Esperanza va ataviada con saya de terciopelo burdeos, fajin de rayas en tonos tostados de gasa y raso y manto de terciopelo verde con forro en raso blanco.
Tocado realizo con gasa inspirado en los cuadros de las hilanderas pintado por Velazquez. Coronada con aro de estrellas y llevando entre sus manos corona de espina, elemento de la pasión de Nuestro Señor.
Acompañada por el discípulo amado, San Juan, consolando el dolor de Maria, tras la muerte de su hijo. Aparece ataviado con túnica de sarga blanca y fajin y mantolin de rayas, cubriendole la cabeza.



Asi permanecerá la imagen de Maria Santísima de Gracia y Esperanza vestida hasta la noche del lunes santo cuando realice su tradicional traslado y este año a su nueva casa de hermandad, donde se vestirá de reina para la tarde-noche del jueves santo veratense.