lunes, 28 de noviembre de 2011

Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza y San Juan (Traslado Casa de Hermandad)

(Imagen de Ntra. Sra.en el interior del templo)

El pasado fin de semana se Inauguro y Bendición la Nueva Casa de Hermandad de la Real y Venerable Hermandad de San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de la Misericordia de la localidad de Vera. Para tal acto las imágenes de la hermandad se trasladaron desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación hasta la nueva casa, donde se celebro el pasado 27 de Noviembre la Santa Misa donde las imágenes estarian presidiendo en sus pasos procesionales.
La imagen de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza estrenaba un traje de brocado verde (regalo de la mujer del Hermano Mayor), ataviada con un tocado de tablas realizado con tela de plata tejido, manto de terciopelo verde y diadema en sus sienes.

Durante su traslado la gente no paraba de piropear a la imagen ya que era la 1º vez que la imagen vestía saya y manto verde, colores de la esperanza, lo cual le gustaba pero nunca antes lo habían visto. Entre las cosas que le extraño fue lo que la virgen portaba en sus manos. La virgen estrenaba un ramillete de azucenas de plata (símbolo de pureza y virginidad de la virgen) regalo de un devoto que le realizo para tal acto.

(La Imagen a su llegada a la Nueva Casa de Hermandad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario