viernes, 24 de febrero de 2012

Juan Luis Gonzalez vestidor de Mª Stma. de la Redención de Albox

(Imagen tallada por Antonio Garcia Mengual en 1986)

Al comienzo de esta cuaresma se pusieron en contacto conmigo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Maria Santísima de la Redención y Santo Sepulcro del Señor de la localidad de Albox (Almeria), ofreciéndome el cargo de su titular mariana, el cual acepte gustosamente y a puertas de la cuaresma se procedió a realizar el primer cambio de Maria Santísima de la Redención de Hebrea.
Desde Ahora intentaremos darle una seña de identidad a la imagen y que sea del agrado de sus hermanos y de todo el pueblo de Albox.
Ataviada con saya de terciopelo burdeos, fajin en tonos oros y manto de raso azul con forro en blanco. Tocado de tablas realizado con genero de punto y de rayas, siendo un tocado clásico. Entre sus manos sudario y los elementos de la pasión, como puede ser corona de espinas de Nuestro Señor.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes. ¿Podría decirme quién hizo ese retablo neogótico donde se encuentraa María Santísima de la Redención?

    Estamos interesados en hacer algo del estilo en nuestra parroquia. Le dejo un correo:

    p.altoguadiela@gmail.com

    Saludos.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese retablo fue realizado en Albox en los años cuarenta por don Julian Ruiz Alemán. El tallista ya ha fallecido

      Eliminar
    2. hola Sr. D. Ginés Ruíz me parece que usted sabe sobre la vida de el tallista el Sr. D. Julián Ruíz Alemán y me gustaría que me ayudara,estoy haciendo un trabajo y me aparece relaccionado D. Julián "El Tallista" y se muy poco de él y no he podido encontrar apenas algo y se lo agradecería si me pudiese echar una mano como: el año de nacimiento,sobre su vida laboral,etc. Gracias un Saludo,por favor si puede me lo manda a luxeinteriormcmillan@gmail.com

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Es que es parecido a otro que tenemos en nuestra parroquia y que fue realizado en Santiago de Compostela. También en las mismas fechas.

    saludos.

    ResponderEliminar