lunes, 12 de noviembre de 2012

Ntra. Sra. de la Soledad - Paso Negro de Huercal Overa


El pasado 10 de Septiembre me designaron el cargo de vestidor de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, de la Hermandad del Paso Negro de Huercal Overa. Imagen de candelero, tallada por Sanchez Lozano en 1946, representa a la dolorosa murcia con la cabeza ligeramente levantada, asomándole un mechón de pelo y con los brazos entreabiertos.

El pasado mes de septiembre se atavió con túnica de terciopelo negro, tocado de tablas realizado con mantilla en color marfil y manto de terciopelo negro con bordado en sedas.



El pasado 27 de octubre, la hermandad le sustituyo el perno de la cabeza, ya que se encontraba mal colocado y fijo, obra realizada por los jóvenes escultores Jesús Molina y Juan Abellan, colocandole uno nuevo, en su sitio y que se puede quitar de ella.


Para la ocasión estreno corte de saya en color marfil, donada por una familia, tocado de tablas en oro, realizado con un encaje de finales del XIX y manto de terciopelo bordado en oro. Sobre sus sienes, corona imperial de plata chapada en oro.





 La imagen permanecerá así todo el mes de difuntos, y adviento  esperando la próxima cuaresma para vestirla con la indumentaria de hebrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario